Cuidando del vínculo entre personas y animales

Iniciando camino

Iniciando camino

Categoría: Día a día

¿Quién se interesa por la gente mayor y sus animales? ¿Qué pasa con las mujeres que necesitan abandonar su hogar o su vida corre peligro y no lo hacen por el temor de lo que pueda pasar con sus animales? ¿Y qué pasa con las personas que posponen operaciones por no tener quien se ocupe de su perro/gato durante su hospitalización? Muchos de estos casos terminan con la separación de personas y animales, los primeros destrozados en momentos difíciles de su vida y los segundos abandonados.

Tras ser espectadores de muchos de estos casos, FEEL se crea para dar apoyo en estas situaciones. Queremos que el vínculo entre las personas y sus animales prevalezca ante las dificultades y ayudar temporalmente.
Estamos en varios frentes:

– apoyamos con casas de acogida que cuidan de los animales durante el tiempo necesario hasta que la situación se normaliza y las personas pueden volver al día día con sus compañeros;

– ayudamos con voluntarios que van a domicilio, cuando por enfermedad o incapacidad de las personas el animal no puede recibir los cuidados que requiere, evitando de esta manera su separación.

– asesoramos y colaboramos con las instituciones para que se considere a los ciudadanos y sus animales como un todo familiar y se desarrollen programas que protejan y cuiden del vínculo entre ambos. Se debe reconocer y valorar la importancia de estas relaciones para el bienestar físico y mental de las personas, especialmente de las que viven solas.

Cada vez hay más estudios que demuestran que el trato y la convivencia con un animal es una de las mejores terapias para mantener una vida activa y mejorar el estado físico y mental. Conseguir que las personas mayores, enfermas, en riesgo de exclusión, victimas de violencia o en situaciones críticas salven la relación con sus compañeros de cuatro patas debería ser un objetivo institucional. Mientras llega ese momento queremos poner nuestro granito de arena facilitando el superar esas etapas.

En resumen: ayudamos a las personas ayudando a los animales, y ayudamos a los animales ayudando a las personas.

Foto:jonas-vincent-xulIYVIbYIc-unsplash


Deja un comentario

Ayúdanos con una donación

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta

ES54 0049 5190 95 2816799939

También nos puedes hacer tu donación vía
BIZUM con el código 03075