Cuidando del vínculo entre personas y animales

Mayores y mininos: un precioso tandem

Mayores y mininos: un precioso tandem

Categoría: Día a día , Noticias

Sabéis que desde FEEL cuidamos del vínculo entre los humanos y los animales y, es especialmente importante cuando se da entre personas mayores y animales. Numerosos estudios muestran los beneficios anímicos y físicos que esta convivencia supone según vamos cumpliendo años. Son momentos vitales en que muchas personas se quedan solas en el hogar, dejan de trabajar con lo que bajan las interacciones sociales, los amigos se van yendo y la actividad física se reduce, y todo junto hace rumiar más al cerebro. Un compañero animal motiva, responsabiliza, acompaña, da un sentido a las mañanas, saca sonrisas, endorfina, escucha y nos hace sentir queridos. Por eso, FEEL forma parte del proyecto “Mayores y mininos: adopta un gato” de la cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, puesto en marcha por MSD Animal Health España, con el objetivo de que personas mayores de 65 años encuentren un compañero felino adulto, y adorables gatos caseros den con un hogar donde esparcir feromonas de amor y compañía. La doctora Paula Calvo Antrozoologia.com lo explica en esta entrevista de Onda Cero (https://www.ondacero.es/…/mayores-mininos-adopta-gatola…) y podéis encontrar toda la información en este link
Son muchas las parejas bonitas que podríamos formar, gatos que tendrán una persona a la que cuidar y alegrar, y personas que sentirán la calidez de la compañía y las sonrisas porque sí.
Importante, MSD cubre los gastos de la adopción 😻, saben que los mayores suelen ir justitos de dinero, que no de cariño, con lo que facilitan esta preciosa conjunción.

Deja un comentario

Ayúdanos con una donación

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta

ES54 0049 5190 95 2816799939

También nos puedes hacer tu donación vía
BIZUM con el código 03075