Más cerca de FEEL nº1

*|MC:SUBJECT|*

Hace un año FEEL empezó a funcionar de manera práctica, en la calle, en los hogares. Como todos sabemos han sido meses, cuando menos distintos, convulsos y complicados, que no nos han dejado sentarnos para daros las gracias por vuestro apoyo y confianza, sin los cuales seguramente no estaríamos escribiendo estas líneas.

A partir de ahora, quincenalmente, os iremos informando de lo que acontece en la Asociación, nuestras inquietudes, necesidades, alegrías, emociones…, y de lo que pasa a nuestro alrededor en relación con el vínculo y los lazos afectivos entre las personas y los animales y su reconocimiento.

Hoy os aportamos unas pinceladas de lo que ha sido este año. Os prometemos ser más breves en las siguientes cartas.

En cifras, comentaros que hemos atendido casi cuarenta casos, el 70% han requerido acogida temporal de los animales y el resto, apoyo domiciliario y atención en situación de vulnerabilidad económica, por igual. Durante los meses de confinamiento, nuestra labor fue principalmente la atención a domicilio de gatos cuyos compañeros humanos estaban hospitalizados y no tenían a quién recurrir, en algunos casos los peques llevaban varios días sin asistencia…, afortunadamente todos se encontraban bien cuando llegamos. De entre estos casos, sacamos de su casa a dos gatas porque su abuelita no pudo volver dado que ingresó en una residencia, ahora estamos buscando familia definitiva para ellas.

Hemos cuidado a más de cincuenta animales, con manutención, atención veterinaria, esterilización, compañía y sobre todo asegurando, cuando fue posible, que pudieran seguir en lo que es su hogar con su familia.

Hemos visto varios decilitros de lágrimas pero casi siempre de alegría y gratitud, unos 200 lametazos, 1.500 movimientos de rabo y 550 ronroneos.

En alguna otra carta os hablaremos de las cifras que van acompañadas del símbolo € pero hoy no, no porque no sean importantes, que lo son y mucho, y tienen que estar muy claras, sino porque hoy nos pesan las emociones.

Hemos ayudado a personas que viven en la calle cuyo núcleo familiar es su perro y con el que no pueden acceder a ningún recurso de la Administración, a mujeres víctimas de violencia que necesitaban apoyo para salir de ese infierno, a personas mayores que tenían que ser hospitalizadas, a jóvenes que necesitaban ingresar en un centro para seguir tratamientos, a animales en los domicilios, organizado turnos para pasear un pitbullín que llevaba cinco meses sin tocar la calle, hemos hecho traslados, ido al veterinario, asesorado sobre los requisitos y beneficios de una convivencia responsable, y mucho más.

Asimismo hemos desarrollado, y seguimos y seguiremos, una labor de concienciación, de apertura de mentalidades. Nos hemos reunido con varias administraciones y asociaciones de carácter social para exponerles la importancia de los lazos afectivos entre las personas y los animales, asi como la urgente necesidad de su reconocimiento. Son lazos que afectan a nivel social, económico, sanitario y administrativo a la sociedad, darlos visibilidad y cuidarlos supondrá un menor coste personal (físico y emocional), una disminución del número de abandonos y una menor brecha social. Está demostrado que la protección de estas relaciones conllevará una mejora de la salud de las personas y una sociedad más justa para con todos.

Nos hemos extendido demasiado, ¡nos vemos en quince días, con nuestras noticias más recientes!

Gracias por estar ahí

Facebook Twitter Instagram
Solo usaremos tus datos para informarte de las novedades relacionadas con la Asociación. Si prefieres no recibir estos correos informativos, puedes darte de baja mandando un correo electrónico y comunicándolo a la siguiente dirección feel@asociacionfeel.org