Cuidando del vínculo entre personas y animales

Más cerca de FEEL nº4

*|MC:SUBJECT|*

 

De nuevo se nos ha evaporado un mes… Nos cuesta saber por dónde empezar a contaros pero os adelantamos que ha sido mes bonito, que hemos trabajado mucho y que se ven los frutos de vuestra ayuda.

Lo primero y de cara a las fiestas y al próximo año, que estamos seguros traerá muchas alegrías, nos ilusiona enormemente presentaros nuestro ¡¡CALENDARIO SOLIDARIO 2021!! con él no olvidareis ninguna fecha especial ni reunión ni pastilla para los enanos. Es precioso, es útil, es importante, es emotivo y os va enamorar cuando veáis las ilustraciones que 13 artistas han donado para su creación. Damos las gracias de corazón a Paco Catalán, Flavita Banana, Mercedes deBellard, Joaquin Secall, Raquel Manchado, Klari Moreno Cela, Chechu Alava, Marta Serna, Beatriz Lobo, Alfonso Muro, Sandra Paula Fernández, Lidia Toga y Juan Fernández Alava por su colaboración desinteresada. Increíble el elenco. Os dejamos descubrirlo en el siguiente link (pincha aqui para verlo), podéis adquirirlo en nuestra tienda on line (pincha aqui para adquirirlo), o contactándonos en tiendafeel@asociacionfeel.org o en el wht 605654385. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a ayudar a animales de personas en situación de vulnerabilidad. Gracias también a rayopurpura.com por su ayuda con el diseño gráfico.

Noviembre ha sido mes intenso. Nos hemos llevado varias alegrías pero también hemos pasado por algunos momentos complicados. Con el avance de la pandemia la situación de muchas personas no está haciendo mas que agravarse y si parte de su familia es de cuatro patas todo se les complica mucho más. Personas que durante años han ayudado a los animales acogiéndoles y teniéndoles en su hogar se dan de frente con una realidad en la que no es posible tener seis, ocho animales con ellos. Desde FEEL queremos asegurar una convivencia responsable y eso implica, a veces, que no podemos aconsejar que tengan tantos compañeros con ellos. En estos casos, además del apoyo con la manutención y la atención veterinaria, nos hacemos cargo en casas de acogida de alguno de esos animales "de más", para buscarles una familia que los adopte para siempre y los cuide y quiera. Cuando planteamos este punto es muy duro para todos: para nosotros, porque, aunque la cabeza y el corazón nos dicen que es lo correcto y el camino a un buen futuro, una espiga por el torrente sanguíneo nos puntillea: porque ese no era nuestro objetivo inicial, no queríamos separaciones, pero la realidad nos confronta con nuestros deseos y sabemos que en el cómputo global es una decisión buena para todos. Para los humanos que tienen que dejar partir a una parte de su familia podéis imaginar lo que representa. Tienen la seguridad, eso sí, de que vamos a encontrar la mejor familia para ellos y de que les seguiremos informando de su destino y evolución.

En estas semanas hemos encontrado hogar para varios de los perrillos que se encontraban en la situación que os comentamos arriba, pero nos está siendo muy complicado encontrar hogares para los gatos. Todos vienen de casas donde han sido muy queridos y cuidados y tienen unos caracteres geniales, si buscáis algún compañero felino no dudéis en mirar en nuestra web. Kira (pincha aqui para más informción), la gatita de la foto, busca hogar ¿te das por aludido?

Ha sido un mes de reencuentros, la parte mas mas mas bonita y gratificante de nuestro trabajo. Copy el gatito blanco, volvió con su humano tras tres meses de separación, fue muy emotivo verlos juntos de nuevo. Y Camila, la loca Cami, la golden que es todo alegría y buen humor, se reencontró con su familia y ahora vive temporalmente con unos amigos suyos que la sacan al campo, la cuidan y la miman. Desde FEEL seguiremos dándoles apoyo con la comida y la atención veterinaria hasta que puedan hacerse cargo definitivamente de ella.

Estas semanas hemos hecho varias visitas al veterinario: revisiones, esterilizaciones, limpiezas de boca, analíticas, tratamientos, etc. En algunos casos yendo a las clínicas veterinarias y en otros atendiendo a domicilio, benditas veterinarias que colaboran con nosotros y que no dudan en desplazarse para vacunar, revisar, coger muestras, sacar sangre… Cuando son casos como los que os comentábamos de varios animales en una vivienda, es mucho más práctico ir a la casa que desplazarnos con todos los bichejos. Todos los animales reciben todo lo que necesiten a nivel veterinario mientras están bajo nuestra supervisión. Saber que mejoramos su calidad de vida en este aspecto nos anima mucho y, es gracias a vuestras aportaciones. Necesitamos que trasladéis esto a vuestros conocidos y familiares, cuantos más seamos más ayudaremos.

Aunque las reuniones y visitas, como todos sabemos, están tremendamente limitadas, no dejamos de hacer contactos, llamadas on line o convencionales e intercambios escritos con centros de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad; en estas semanas hemos seguido difundiendo nuestra labor en el Observatorio de Violencia de Genero, en el área de servicios sociales de Centros de Salud Mental, en Centros de Reinserción Laboral, en varios hospitales, es importante que desde las instituciones sepan que las personas con animales pueden recurrir a nosotros para no perder ni a su familia animal ni renunciar a los recursos que les ofrecen las administraciones. En esta línea, nos complace contaros que FEEL ha suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Fuente el Saz desde el que se impulsarán acciones que garanticen y cuiden del vínculo entre personas en situación de vulnerabilidad y sus animales. Damos las gracias a la Concejal de Asuntos Sociales, Soledad Muñoz, por involucrarse en este proyecto y dar visibilidad a estos lazos afectivos tan importantes en la sociedad actual.

Nos queda desearos unas felices fiestas, quizás no sean las fiestas con las que soñábamos, pero seguramente serán más entrañables que otros años, tendremos nostalgia de navidades pasadas, seremos conscientes de lo verdaderamente importante, sentiremos más profundamente a los que no podemos abrazar y nos llenarán de calor los que sí nos abracen.

Os deseamos unas Felices Navidades

Todo el equipo de FEEL

Facebook Twitter Instagram
Solo usaremos tus datos para informarte de las novedades relacionadas con la Asociación. Si prefieres no recibir estos correos informativos, puedes darte de baja mandando un correo electrónico y comunicándolo a la siguiente dirección feel@asociacionfeel.org

Ayúdanos con una donación

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta

ES54 0049 5190 95 2816799939