Los principales objetivos de FEEL son:

– Preservar, cuidar, proteger y fortalecer el vínculo positivo que se establece entre las personas y los animales. Ayudar principalmente a personas mayores, enfermas, con diversidad funcional, en situación de vulnerabilidad o víctimas de cualquier violencia a mantener la convivencia con sus compañeros animales, brindando además el asesoramiento y la información necesarios para que dicha relación positiva pueda continuar. Fomentar sus beneficios y reducir las separaciones.

– Velar por la conservación y el respeto de todas las especies de animales así como por su protección y defensa.

– Fomentar la convivencia responsable y el correcto cuidado de los animales .Evitar los malos tratos o prácticas que les produzcan sufrimientos, daños, así como su abandono, denunciando aquellas prácticas que constituyan maltrato así como infracciones a la legislación vigente.

– Educar y concienciar a la población sobre el correcto cuidado y el respeto hacia los animales, y sobre la importancia positiva de la relación entre estos y los humanos. Promover e impartir educación humanitaria para alcanzar una sociedad con mayor conciencia de respeto y convivencia ética con todas las especies.

– Impulsar y promover los cambios legislativos tendientes al reconocimiento de la importancia del vínculo y las diversas problemáticas y circunstancias que se generan en la interacción humano-animal. Demandar de las autoridades y organismos públicos el desarrollo de políticas integrales de responsabilidad social-animal. Coadyuvar a la coordinación y colaboración entre las distintas instituciones dedicadas a la protección social y animal.

Para la consecución de nuestros objetivos se desarrollarán, entre otras, las siguientes actividades:

• La creación de una red de casas de acogida y voluntarios que prestarán apoyo a personas mayores, enfermas, con diversidad funcional, en situación de vulnerabilidad o victimas de violencia doméstica y a sus animales, en el cuidado y realojamiento de estos últimos; siempre bajo la supervisión y responsabilidad de FEEL. Se realizarán tareas de asesoramiento a los implicados en el cuidado de estos animales y seguimiento durante todo el proceso.
  • Campañas de concienciación sobre la importancia del vínculo persona/animal, especialmente para las personas mayores, enfermas, con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad que viven solas.
  • Denuncia del incumplimiento de la legislación vigente, e información a la opinión pública de aquellas actividades que siendo legales constituyen un maltrato, abuso y explotación de los animales.
  • Acciones de prevención del maltrato animal.
  • Realización de estudios sobre la situación de los animales en nuestra sociedad,así como del vínculo entre estos y las personas.
  • Actividades de asesoramiento y formación a asociaciones, instituciones públicas y empresas privadas en todas las áreas que constituyen los fines de la asociación.
  • Campañas y proyectos conjuntos que fomenten la esterilización, la convivencia responsable y el bienestar animal.
  • Desarrollar acciones de cooperación internacional en las áreas propias de la asociación.