Más cerca de FEEL nº2

*|MC:SUBJECT|*

Nos despertamos hace unos días pensando en vosotros y fuimos conscientes de que no habíamos mandado el correo prometido con nuestras noticias. Golpe de realidad, entre unos casos y otros, nos comieron las fechas; por eso, para ser cumplidores con lo que decimos, os informaremos mensualmente, y creednos que ¡lo haremos!

Empezamos con un estudio de las Universidades de York y de Lincoln (pincha para ver el estudio), que muestra que tener un animal como miembro de la familia ha servido a sus humanos de flotador mental durante el confinamiento. Su compañía les ha ayudado a soportar la soledad y a mantener una mejor salud mental. Los animales en casa sirven de apoyo y son un factor desestresante.(Parece ser que el vínculo persona-animal nos mantiene cuerdos ).

Volviendo a nosotros, finales de agosto y septiembre ha sido un período de muchas visitas al veterinario. Estamos contentos porque hemos esterilizado a varios acogidos y también a algunas gatitas (que buscan acogida/adopción por la delicada situación de su hogar), quitado un tumor ulcerado a nuestro abuelete Bernabé y, entre alguna cirugía y revisión más, realizado una cesárea de urgencia a una peque cuyo parto se complicó un poco con los últimos bebitos. Afortunadamente todas las operaciones salieron perfectas.

En estas semanas han seguido llegándonos casos: personas hospitalizadas sin nadie que se ocupe de sus perros, gente que dejaba su hogar por no poder pagar el alquiler, sin trabajo y sin lugar donde les admitieran con su compañero de cuatro patas…, con lo que la familia de acogidos de FEEL se ha ampliado en varios perros y gatos..

Por otro lado, a veces se nos presentan casos donde una convivencia responsable, segura y equilibrada ha de primar sobre permanecer todos juntos. Casos en los que por cuestiones de salud de las personas o del bienestar de los animales es necesario ser realista y aceptar que la situación sobrepasa. En esos momentos, pensando en el futuro de humanos y animales asesoramos e intentamos buscar otras casas para estos últimos. Familias que los cuiden y quieran, y que a pesar del dolor de la separación, supongan una tranquilidad para la persona que los deja ir. Las familias que adoptan estos animales ayudan por partida doble: dan un hogar a un animal que lo necesita y ayudan a una persona a enfrentarse con su porvenir sabiendo que su compañero está y estará para siempre en un buen sitio. Desde FEEL nos comprometemos con el control y seguimiento de estas adopciones. Son animales que proceden de hogares donde son muy queridos, están educados y conocemos bien su carácter, si buscas compañero de vida o conoces quien busque, pregúntanos, igual hay ladridos y ronroneos que llevan vuestro nombre.

Como colofón del mes hay dos noticias que nos han alegrado especialmente:

• – la primera ha sido dar por cerrado el caso de Daddy, el pitbull que llevaba cinco meses sin salir a pasear por estar su humano hospitalizado. Tras varias semanas yendo a sacarlo y asesorar y aconsejar al familiar que le visitaba a diario, confirmamos que el perro está estable y centrado (con una sonrisa de cabo a rabo) y este familiar ha tramitado la licencia para poder ocuparse de él. Se adoran.

• – y la segunda…. ¡Keira ha encontrado acogida! Esta perrita llevaba casi dos meses en una residencia, donde si bien la cuidaban y querían, echaba de menos calor de hogar. Lleva unos días en su casa prestada y está yendo todo a ritmo más que adecuado.

Y cerramos ya nuestro noticiero con una buena noticia: la proposición de ley para modificar el régimen jurídico español y que los animales dejen de ser considerados bienes muebles (es decir, cosas) y pasen a ser considerados seres sintientes vuelve al Congreso. Algo tan evidente para todos ha de ser por fin una realidad.

Os deseamos un otoño tranquilo, hasta el mes que viene.

Facebook Twitter Instagram
Solo usaremos tus datos para informarte de las novedades relacionadas con la Asociación. Si prefieres no recibir estos correos informativos, puedes darte de baja mandando un correo electrónico y comunicándolo a la siguiente dirección feel@asociacionfeel.org

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta

ES54 0049 5190 95 2816799939