Protección de datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

En las líneas siguientes explicamos cual es nuestra política de privacidad y de protección de datos personales, el por qué y para qué los recabamos y cuáles son los derechos de quien los cede y cómo ejercitarlos.

RESPONSABLE DE LOS DATOS
• Identidad: ASOCIACION FEEL
• CIF: G88313978
• Domicilio: Apdo. de Correos 36, 28120, MADRID
• Teléfono: 605654385
• Correo electrónico: feel@asociacionfeel.org

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Desde FEEL recogeremos y trataremos los datos e información que los usuarios libremente nos proporcionen para:
• Gestionar la relación que han suscrito con nosotros.
• Gestionar comunicaciones.

¿Durante cuánto tiempo tendremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: a) obligación legal de conservación; b) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, c) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.
El usuario siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto con nosotros a través de la vía que le sea más cómoda.

LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado «Finalidad del tratamiento de los datos» es, por un lado, la gestión de la relación mercantil que suscribe con nosotros (artículos 6.1.a y 6.1.b RGPD). Y por otro, su consentimiento expreso solicitado, y que usted puede modificar o retirar en cualquier momento, habilitado por el artículo 6.1.a RGPD, para el envío de comunicaciones e información sobre la asociación.
Todos los datos recogidos son necesarios para la correcta gestión de la relación entre las partes. La base legal para el tratamiento de los datos personales es:
– la gestión de los contratos de relación de socios, voluntarios, casas de acogida, beneficios y patrocinio basada en el interés legítimo;
– la gestión del consentimiento para el envío de información sobre el desarrollo de la asociación, así como campañas, noticias y actividades diversas.

DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS
Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal Apdo. de Correos 36, 28120 MADRID o a la dirección electrónica indicada en el encabezado (feel@asociacionfeel.org). En todo caso, según la normativa vigente tiene reconocido el:
• Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales
• Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
• Derecho a solicitar la limitación del tratamiento.
• Derecho a oponerse al tratamiento.
• Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil:
•  Modelo de Ejercicio del Derecho de Acceso

•  Modelo de Ejercicio del Derecho de Rectificación
Modelo de Ejercicio del Derecho de Supresión
Modelo de Ejercicio del Derecho de Limitación del tratamiento
Modelo de Ejercicio del Derecho de Portabilidad
Modelo de Ejercicio de Derecho de oposición

DESTINATARIOS
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos no serán comunicados ni cedidos a terceras empresas con fines comerciales ni lucrativos, salvo por obligación legal, sin perjuicio de aquellos que deban comunicarse a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado, producto adquirido o abono del coste derivado de los contratos firmados, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución de los acuerdos; y asimismo en aquellos casos en que resulte necesario y proporcionado para la defensa de los intereses y fines últimos de la asociación.

AUTORIDAD DE CONTROL
Desde ASOCIACIÓN FEEL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. Más información sobre la AEPD. http://www.agpd.es/

Madrid, 11 de junio de 2019

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta