Dos abuelitas ucranianas
Categoría: Día a día
En noviembre os presentamos a Sonia y a Eva, dos abuelitas ucranianas que convivían con su humana, Maryna, en el Centro de Refugiados. La salud de Maryna se ha deteriorado un poquito y desde hace un mes están en una casa de acogida de FEEL.
Dos perriviejis mimadas descolocadas, cambiando de nuevo de sitio…buf…pero…¡el calorcito de hogar, la comida casera y el respeto obran maravillas! Tanto que se han agenciado ya su sitio en el sofá, en la manta y sobre todo en las piernas de la humana que pulula por la casa.
Queremos agradecer a petsaid madrid y a europolis veterinaria la enorme ayuda prestada con Sonia: al poco de acogerla tuvo una piómetra, con casi 15 años, la esterilizaron rápidamente quitándole además un tumor mamario (¡ha sido benigno!) y resolviendo una hernia inguinal, sin coste para FEEL. Con el mes que llevamos ha sido un super regalo, coronado con la buena recuperación de Sonia (la cirujana de la clínica tiene manos de diosa).
Maryna lo ha pasado mal con la lejanía de su familia perruna, la lógica desconfianza de no saber cómo iban a estar, la operación arriesgada de Sonia, su evolución… sin embargo va sintiendo que ambas se han hecho a su nueva vida y que, si sus perras confían, es que es buen sitio, esperamos que esto le de fuerzas para recuperarse.