Cuidando del vínculo entre personas y animales

Una pequeña esperanza

Una pequeña esperanza

Categoría: Casos Urgentes


Estamos preocupadas.

Elena, su hijo adolescente, Coshi y Baloo llegaron en enero a España. Elena decidió dejar Perú con la esperanza de mejorar la situación de su familia: empaquetaron, pusieron la documentación al día y aquí aterrizaron. Desde el principio ha sido duro, llegando incluso a dormir los cuatro en la calle.

El primer cable se lo echó La camada, acogiendo 15 días a los perros, lo que les permitió a madre e hijo humano ir a una habitación a dormir. Desde La Camada nos contactaron y nos hicimos cargo de ellos.

Coshi tiene 11 años y tanto cambio, como a buen chow-chow, le estaba pasando factura en la piel; Baloo es un jovenzuelo de casi dos años, tras revisión veterinaria, le hemos esterilizado y está bien de salud, pero se le nota que un chenil no es su lugar (no lo es para nadie). Y Elena sufre de saberlos ahí. Viene todas las semanas a verlos en transporte público, desde muy lejos, son varias horas de ida y vuelta, y llora cuando los ve, son parte suya. En Perú la tacharon de loca por venirse con ellos, ¿Cómo iba a dejarlos? nos dice, son mi familia, confían en mí.

Como en otras ocasiones, lo que esta familia necesita es un hogar donde estar los cuatro, alquilar una vivienda y bueno, más horas de trabajo, pero conociendo a Elena eso va a llegar, es una luchadora, lo que dependa de ella saldrá adelante.

 

¿Te animas a ayudar a familias multiespecie a seguir juntas?


Deja un comentario

Ayúdanos con una donación

Puedes ayudarnos haciendo una donación a nuestro número de cuenta

ES54 0049 5190 95 2816799939

También nos puedes hacer tu donación vía
BIZUM con el código 03075